Como llenar la Ficha de Personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como llenar la Ficha de Personaje

Mensaje por Felaynus el Vie Mar 18, 2016 9:12 pm

La ficha de personaje es la parte más importante en el rol, pues en esta se llevan todos los datos importantes sobre el personaje, desde su nombre y edad, raza, oficio, cualidades y hasta personalidad. Es un elemento muy escencial para la creación del personaje y para dar seguimiento a su desarrollo en el transcurso del juego, por lo que no debe pasar por alto para nadie.

Para llenar la ficha de personaje, hay que llenar cada apartado de esta con los datos que se piden. Es recomendable leer la ficha con deenimiento y tomarse un tiempo para pensar de que forma se llenarán los datos, ya que de estos depende no solo la habilidad que tendrá el personaje en el juego, si no también su misma personalidad que, aun con todo el poder de Arkaria, sin una personalidad buena, el personaje no tendrá vida alguna.

>AQUÍ< encontrarás una plantilla de la ficha de personaje modelo que podrás usar para crear tu propio personaje. Deberás mandar dicha ficha como mensaje privado al Game Master o algún Moderador designado para dicha tarea y este se encargará de colgarla junto con el resto de datos en el apartado de fichas de personaje con las de los otros jugadores.



  • NOMBRE DEL PERSONAJE: Es básicamente el nombre que llevará tu personaje. Puedes darle un nombre completo y elaborado, un nombre sencillo y modesto o incluso un sobrenombre que lo haga resaltar en la sociedad, lo importante es que le des una forma de llamarlo. No creo que a tí te gustara no ser nombrado.
  • IMAGEN: Tal vez quieras darle una apariencia estética a tu personaje, una forma real de como se vería en el mundo, no un simple ser con nombre que vaga sin ser notado de alguna forma. Adjuntar una imagen de como podría ser tu personaje podría ayudar a identificarlo en el juego y en el mundo. No lo olvides!
  • EDAD: La edad que el personaje posee o aparenta. Recuerda que cada una de las razas posee un promedio de vida diferente, algunas viven muy poco y otras pueden llegar a vivir siglos. Asegúrate de poner bien atención pues esto tambien puede ser un factor importante para el desarrollo de tu personaje.
  • CLASE: Puedes revisar el tema de CLASES para elegir una adecuada a tu persona, o a la de tu personaje, con la que te sientas identificado y cómodo. Existen 5 clases físicas y 5 mágicas que dan un total de 10 clases diferentes para elegir, sin olvidar que cada una de estas puede llegar a evolucionar en otras diferentes y más fuertes.
  • RAZA: Revisa el tema de RAZAS para definir el estilo de vida de tu personaje. Recuera que esto puede influir en muchos rasgos de tu personaje, tanto físicos como psicológicos, edad, apariencia, forma de vestir, de pensar, de hablar y hasta de pelear, por eso mismo asegurate también de que sea posible combinar la clase y raza que has elegido, ya que algunas culturas no admiten cierto tipo de costumbres.
  • ALINEACIÓN: ¿Tu personaje es una buena persona o disfruta de hacerle la vida de cuadritos a quien se le venga en gana? La alineación define el comportamiento y pensamiento ético y moral de tu personaje. Te sugiero que te des una vuelta por el post de ALINEACION para que busques la postura más adecuada de tu personaje.
  • PARÁMETROS: Estos son los valores que definiran el poder de tu personaje. Para llenar este espacio requieres de 3 cosas: La primera es realizar una tirada de dados especial que podrás hacer >AQUÍ<. Deberás lanzar 2 dados de 20 para definir la Vitalidad y el Mana, dando a cada parámetro un valor, y una tirada de 9 dados de 4, donde repartirás los números obtenidos entre Fuerza, Mágia, Destreza, Defensa, Resistencia, Evasión, Ferocidad, Presición y Movimiento. A estos valores deberas sumarle el valor por clase y posterior los bonos de raza.Asegurate de hacer las sumas correctamente y analiza bien el perfil de tu personaje para que disribuyas los valores de forma adecuada al estilo que debe llevar.
  • APTITUDES: Las aptitudes definen las características y capacidades de tu personaje, que tan bueno o malo es para ciertas acciones o actividades, estas se divide en 3 colúmnas: Talentos, Capacidades y Conocimientos. Se llenarán de la siguiente forma: Se asignará a cada columna un valor específico entre los números 15-12-9. Una vez repartidos los valores, se repartirá el número de puntos asignado entre las opciones correspondientes a la columna. Por ejemplo, si se decide dar el número 15 a las Capacidades, se debe repartir un total de 15 puntos entre las 11 virtudes del bloque de Capacidades, y asi con el resto de columnas. No es necesario dar puntos a todas las cualidades de una misma columna, dejar el valor en 0 es aceptable, esto podría dificultar la facilidad del personaje para alguna acción pero podría feneficiar al incrementar otras, despues de todo, no todo el mundo sabe nadar adecuadamente o cocinar un buen platillo.
  • DESCRIPCIÓN FÍSICA: La imagen puede resultar muy util para que los demás tengan una idea visual de tu personaje, ¿pero por que no agregar una descripción más detallada que muestre rasgos del personaje que a simple vista no se ven o que n alcanzan a cubrirse en esa foto "mal lograda"? Recuerda que la vista a veces engaña, y una buena descripción detallada podría ayudar incluso a ti mismo al momento de rolear.
  • DESCRIPCIÓN PSICOLÓGIA: Una imagen puede capturar la belleza del personaje, pero no la mente. Al igual que la descripción física, una buena descripción elaborada sobre el subconciente y la mente de tu personaje no vendría nada mal para esos detalles de personalidad. Asegúrate de que concuerde con la Alineación que has escogido para evitar esas exageradas ironías de la vida.
  • RASGOS / DEFECTOS: Este apartado es un tema muy delicado, ya que las cualidades, rasgos y defectos notorios y muy marcados de un personaje, podrían afectar en diferentes aspectos de la vida de u personaje. Por ejemplo: Un guerrero que ha sufrido una marca en su cara difícilmente pasaría desapercivido entre la gente con tremenda cicatriz, o una persona que carece de alguna exremidad podría verse limitada para realizar ciertas acciones. Es recomendable tener mucho cuidado con el tipo de caracterísiticas especiales, tanto físicas como psicológicas, que se pretenda agregar al personaje, ya que podrían afectar y alterar de una o de otra forma las diferentes capacidades del personaje, alterando incluso la ficha misma si es el caso. Te sugiero tratar este punto con mucha delicadeza y preferéntemente con ayuda del Game Master o un Moderador capacitado.


Una vez tu ficha haya sido colgada en el lugar correcto por la persona a quien se la has enviado, podras consultar los datos de tu personaje cuando gustes y comenzar a jugar en cuanto se e haya dado entrada en el rol activo. La ficha estará bajo supervisión del Game Master y el Moderador que la haya colocado y será modificada constantemente mientras se avance en el rol, manteniendo tu personaje al día.
avatar
Felaynus
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Hoja de personaje
Clase: Game Master
Nivel: 99
Experiencia:
9999/9999  (9999/9999)

http://arkariarol.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.