Alineación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alineación

Mensaje por Felaynus el Vie Mar 18, 2016 8:21 pm

ALINEACIÓN

La alineación o alineamiento se refiere a la posición ética y moral de un personaje en el mundo en el que se desenvuelve. Es válido tanto para los personajes del jugador, los personajes de apoyo y los personajes no jugables. El sistema que usamos en el foro está basado en el de Dungeons and Dragons y consiste en un eje ético (ley, neutralidad y caos) y un eje moral (bien, neutralidad y mal).

El alineamiento es una herramienta para desarrollar la identidad de tu personaje. No es algo que restrinja a tu personaje. Cada alineamiento representa una gran cantidad de tipos de personalidad o filosofías personales, así que dos personajes del mismo alineamiento pueden aún ser muy diferentes entre ellos.

He aquí breve resumen de cada eje:

EJE MORAL

  • Bien: significa altruismo, respeto por la vida y preocupación por la dignidad de los seres con conciencia. Personajes buenos hacen sacrificios personales para ayudar a otros.
  • Neutralidad: las personas que son neutrales sienten dudas al matar al inocente, pero carecen el compromiso para hacer sacrificios y proteger o ayudar a otros. Las personas neutrales se comprometen hacia otros debido a relaciones personales.
  • Mal: significa lastimar, oprimir, y matar a otros. Algunas criaturas malignas simplemente no sienten compasión hacia otros y matan sin pensar si hacerlo es conveniente. Otros activamente siguen el mal, matando por deporte o por deber hacia alguna deidad maligna o maestro.


Ser bueno o malo puede ser una elección consciente. Ser neutral en el sentido de bueno o malo usualmente representa carencia de compromiso hacia un lado o el otro. Algunos adoptan la neutralidad como el punto de equilibrio para la gente, o al menos para ellos.

EJE ÉTICO

  • Legalidad: implica honor, confianza, obediencia a la autoridad, y seguridad. Sin embargo, ser legal puede también incluir una visión de “mente cerrada”, adherencia a la tradición, tendencia a poner en juicio y también dificultad a adaptarse. Aquellos que promueven la “legalidad” dicen que sólo el comportamiento legal crea a la sociedad en donde la gente pueda depender entre sí y hacer las decisiones correctas con la completa confianza de que otros harán lo que les corresponde.
  • Neutralidad: alguien que es neutral con respecto a la ley y al caos tiene un respeto a la autoridad y no siente una compulsión a rebelarse o a someterse. Es honesto pero puede tentarse a mentir o engañar a otros. Devoción a la ley o al caos puede ser una elección consciente, por lo que aquellos que son neutrales consideran que asumir ninguno de los dos lados conlleva a no sufrir los peores defectos de ambas. Los animales y otras criaturas incapaces de acción moral son neutrales. Los perros pueden ser obedientes y los gatos tienden a hacer lo que desean, pero ellos no tienen la capacidad moral de ser verdaderamente legal o caótico.
  • Caos: implica libertad, adaptabilidad, y flexibilidad. Por el otro lado, caos también significa desprecio hacia la autoridad, acciones arbitrarias e irresponsabilidad. Aquellos que promueven el comportamiento caótico dicen que sólo la libertad personal permite a la gente a expresarse completamente y permite a la sociedad beneficiarse del potencial que sus individuos tienen.


Los personajes legales dicen la verdad, mantienen su palabra, respetan la autoridad, rinden honor a la tradición, y juzgan a aquellos que que no cumplen su deber. Los personajes caóticos siguen a sus consciencias, desprecian que les digan que hacer, favorecen las nuevas ideas por sobre la tradición, y hacen lo que prometen si lo desean.

LOS NUEVE ALINEAMIENTOS

Nueve alineamientos diferentes definen todas las posibles combinaciones de los puntos legal-caótico y bueno-malo. Cada descripción de alineamiento representa únicamente un ejemplo de un personaje típico. Por lo tanto, se deben tomar estos sólo como una guía y no un guión, es decir sólo sirven para dar una idea. Generalmente los personajes adoptan las actitudes de neutral, caótico y legal. Mientras que los villanos y monstruos tienden a tener alineamientos del tipo “malo”.

LEGAL BUENO
NEUTRAL BUENO
CAÓTICO BUENO
LEGAL NEUTRO
NEUTRAL PURO
CAÓTICO NEUTRO
LEGAL MALIGNO
NEUTRAL MALIGNO
CAÓTICO MALIGNO


LEGAL BUENO
Un personaje legal bueno actúa como una buena persona se espera que actúe. Combina el compromiso a oponerse al mal con la disciplina de luchar incansablemente. Dice la verdad, mantiene su palabra, ayuda a quienes le necesiten, y alza la voz contra la injusticia. Un personaje legal bueno odia ver a los culpables salir sin castigo. Legal bueno es el mejor alineamiento si buscas combinar honor y compasión.

NEUTRAL BUENO
Un personaje neutral bueno hace lo mejor que puede hacer una persona buena. Es devoto a ayudar a otros. Trabaja con los reyes y magistrados pero no se siente sujeto a ellos. Neutral bueno es el mejor alineamiento que puedes ser si buscas hacer lo que parece bueno sin preocuparse si está a favor o en contra del orden.

CAÓTICO BUENO
Un personaje caótico bueno actúa de acuerdo a lo que su consciencia le dice sin importar lo que otros esperan de él. Hace su propio camino, pero es amable y benevolente. Cree en el bien y el derecho, pero no recurre a las leyes o las regulaciones. Odia cuando la gente intimida a otros y les dice qué hacer. Sigue lo que considera moral, que si bien pueda ser bueno, no necesariamente está de acuerdo con la sociedad. Caótico bueno es el mejor alineamiento que puedes ser si buscas combinar un buen corazón con un espíritu libre.

LEGAL NEUTRO
Un personaje legal neutro actúa según la ley, tradición o el código personal dice. El orden y la organización son lo más importante. Puede creer en el orden personal y vivir según un código personal o puede creer en el orden para todos y favorecer un gobierno fuerte y organizado. Legal neutro es el mejor alineamiento que puedes ser si buscas parecer de fiar y honorable sin tender al fanatismo.

NEUTRAL PURO
Un personaje neutral puro hace lo que le parece ser una buena idea. No se siente comprometido hacia el bien o el mal, lo legal o lo caótico. La mayoría de los personajes neutrales muestran una falta de convicción. Ellos piensan que el bien es mejor que el mal, después de todo, es mejor tener buenos vecinos a malos. Aun así, no se sienten comprometidos a realizar el bien de una forma abstracta o universal. Algunos personajes neutrales, por el otro lado, se sienten adheridos de manera filosófica a la neutralidad. Ven que el bien, el mal, la ley y el caos como prejuicios y extremos peligrosos. Creen que la neutralidad es el camino más balanceado. Neutral puro es el mejor alineamiento que puedes ser si buscas actuar de forma natural, sin prejuicio o compulsión alguna.

CAÓTICO NEUTRO
Un personaje caótico neutro sigue lo que siente. Es un individualista. Valora su propia libertad y pero no pelea por proteger la libertad de otros. Evita la autoridad, las restricciones y se opone a la tradición. Un personaje caótico neutral no busca destruir organizaciones como si fuera una campaña de anarquía. Si lo hiciese, lo haría estando motivado por el bien (liberar a otros) o el mal (hacer sufrir a quienes son diferentes a él). Un personaje caótico neutro puede ser impredecible, pero su comportamiento no necesariamente es en base al azar. No necesariamente saltaría un puente sólo porque “tradicionalmente” debe cruzarse. Caótico neutro es el mejor alineamiento que puedes ser si buscas representar la verdadera libertad ya sea de la sociedad o los dictámenes del bien y el mal.

LEGAL MALIGNO
Un villano legal maligno hace todo aquello que esté dentro de los límites de su código de conducta. Le importan la tradición, lealtad y y el orden, pero no la libertad, dignidad o la vida. Sigue las reglas del juego pero sin piedad o compasión. Algunos villanos legales malignos tienen tabús particulares, como no matar a sangre fría (pero a la vez deja que sus secuaces se encarguen de ello). Se imaginan que estas restricciones auto impuestas los colocan en una posición superior al de los villanos comunes y corrientes. Algunos villanos legales malignos se comprometen al mal como si fueran un cruzado. Les gusta esparcir el mal como un fin en sí mismo o bien como parte de un deber. Se suele asociar lo diabólico con el legal maligno, porque el diablo es lo que se considera la representación misma de este alineamiento. Legal maligno es el alineamiento más peligroso porque representa el mal metódico, intencional y frecuentemente planeado.

NEUTRAL MALIGNO
Un villano neutral maligno hace lo que puede para salirse con la suya. Vive sólo para sí mismo, tan simple como eso. No derrama lágrimas por aquellos que mata, ya sea por dinero, deporte o conveniencia. No siente amor por el orden ni tampoco por la obediencia a las leyes, tradiciones, o códigos que le permitan ser mejor o más noble. Por el otro lado, tampoco tiene la naturaleza incansable o el amor al conflicto que muestran los villanos caóticos malignos. Algunos villanos neutrales malignos siguen al mal como un ideal, realizando el mal por su propio bien. Mas a menudo, estos villanos están dentro de las sociedades secretas o siguen dioses malignos. Neutral maligno es un alineamiento peligroso porque representa al mal puro sin honor ni tampoco sin variación alguna.

CAÓTICO MALIGNO
Un personaje caótico maligno hace lo que su ambición, odio y sed de destrucción lo llevan a hacer. Es un vicioso de alto temperamento, arbitrariamente violento e impredecible. Afortunadamente sus planes no suelen estar bien estructurados, y cualquier grupo que une o forme estará muy mal organizado. Normalmente la gente caótica maligna sólo trabaja junta por la fuerza y su líder dura sólo mientras él pueda mantenerse vivo. Caótico maligno a veces es llamado demoníaco porque los demonios son sus representantes. Caótico maligno es el alineamiento más peligroso porque representa la destrucción de no solo lo que es bello y vivo sino también del orden del cual la belleza y la vida dependen.

A la hora de interpretar en el foro las acciones y pensamientos de nuestro personaje, es fundamental tener claro cuál es su código moral-ético para evitar que haga acciones incoherentes. Por ejemplo, un personaje legal bueno no asesinará a sangre fría a un inocente, ya que esa acción iría en contra de su alineación, o un personaje legal neutro no pensaría en romper la ley para ayudar a una persona necesitada ya que por su alineación la ley tiene más peso que hacer una buena acción.
avatar
Felaynus
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Hoja de personaje
Clase: Game Master
Nivel: 99
Experiencia:
9999/9999  (9999/9999)

http://arkariarol.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.